Inicio Vida Sana 31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco

31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco

187
0

Este año, la Organización Mundial de la Salud junto con la Organización Panamericana de la Salud decidieron dedicar esta fecha a proteger a los jóvenes de la manipulación de la industria del tabaco y evitar así su consumo, desacreditando mitos y tácticas engañosas empleadas por dicha industria.

El Día Mundial sin Tabaco se celebra cada 31 de mayo con el objetivo de concientizar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno.

Según datos de la OMS, más de 8 millones de personas mueren al año a causa de los productos de tabaco, una persona cada 4 segundos.

Para mantener sus ingresos, las industrias tabacaleras y otras industrias relacionadas buscan continuamente nuevos consumidores para sustituir aquellos que mueren a causa de sus productos.

Mirá también  Golpes de calor en lactantes y niños

“El consumo de tabaco es la causa del 25% de todas las muertes por cáncer en el mundo”, comentó el Dr. Manuel Molina Pico, director médico de vittal, la empresa de urgencias médicas. Además, comentó que “el consumo de nicotina y de productos de tabaco aumenta exponencialmente el riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardiovasculares y neumopatías”.

En cuanto al tabaco y su contacto con los niños, los bebés expuestos a las toxinas del humo del tabaco a través del tabaquismo materno o de la exposición materna al humo experimentan con frecuencia disminución del crecimiento de los pulmones.

Además, los niños pequeños expuestos al humo del tabaco ajeno corren riesgo de aumento de la frecuencia de las infecciones respiratorias, así como también el asma, neumonía y bronquitis. Se calcula que 165.000 niños mueren antes de los cinco años por infecciones de las vías respiratorias causadas por el humo del tabaco.

Mirá también  Cómo alimentarnos en el otoño
Acerca de vittal

Vittal es la empresa de urgencias y emergencias médicas extrahospitalarias más grande de la Argentina. Cuenta con la mayor cobertura geográfica para proteger a individuos y empresas en todo el país.

Dispone de personal médico calificado y la flota más completa de móviles de alta complejidad, equipados con tecnología de avanzada, con los que atiende más de 1.000.000 de auxilios anuales, a un promedio de 2.700 atenciones diarias.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí