PETIT HOTEL CHERNOBYL cuenta la historia de cuatro mujeres que sobreviven en una pieza. Una pieza que bien podría encontrarse en la Argentina o en la Luna.
Una joven que mastica soliloquios incomprensibles encima de una cama de la que solo sale para ir hasta la vereda o la terraza.
Una maestra que recuerda sus días de trabajo como un infierno mayor que su presente, cantando en clave de ópera la marcha de San Lorenzo.
Una aspirante a tenista a quien ya se le pasó el cuarto de hora y una entrenadora que posee quizá el único atisbo de esperanza que puede salvar esa situación.
Más allá de cualquier discusión o pelea, nada las alejará de ese lugar… donde las cuatro confluyen. Se necesitan.
DRAMATURGIA: Andrés Binetti
DIRECCIÓN Y PUESTA EN ESCENA: Nicolás Manasseri
ACTÚAN: Silvia Villazur – Alejandra Oteiza – Jowy Sztrik – Martina Zapico
ASISTENCIA: Luciana Sapia
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Martina Zapico – Nicolás Manasseri
DISEÑO GRÁFICO: Nahuel Lamoglia
ESCENOGRAFIA: Vanessa Giraldo
VESTUARIO: La costurera teatro
Comunicación + Media: Duche&Zárate
FUNCIONES: Viernes a las 21:30 horas
Localidades: $ 1.000.-
Duración aproximada: 50 minutos
ÍTACA Complejo Teatral: Humahuaca 4027 – CABA
PROPUESTA DRAMATÚRGICA
De ‘Petit Hotel Chernobyl’ emergen cuatro mujeres enfrentadas con la realidad y ese enfrentamiento las obliga a construir otro de sueños, el irreal.
Una irrealidad que las va envolviendo hasta protegerlas de ese afuera devastador que no tiene contemplación con aquellos que van quedando en la más absoluta carencia. Lo que sucede está solo en la cabeza de las actrices y la idea es que eso también pase por la cabeza del espectador.
Más que afuera de la realidad, están enfrentadas con ella lo que las obliga a construirse su propio fragmento o retazo de historia.