Inicio Vida Sana ¿Un tatuaje complica la detección de una lesión de piel?

¿Un tatuaje complica la detección de una lesión de piel?

120
0

La tinta del tatuaje no tiene por qué hacer daño ni afectar al lunar, no obstante, tatuarse encima de uno de ellos puede hacer que detectar el desarrollo de un cáncer de piel sea particularmente complicado.

Con el objetivo de seguir concientizando sobre la importancia de chequeos de lunares para evitar un posible cáncer de piel, La Roche-Posay, marca N°1 recomendada por dermatólogos, estuvo presente en el Tattooshow, la convención profesional e internacional de tatuajes más importante de Argentina que se llevó a cabo el 8,9 y10 de Marzo de 12 a 22hs en La Rural.

Mirá también  Propuestas para regalar de Lucy Anderson

Se trató de un espacio único que durante 3 días reúne a líderes, reconocidos en todo el mundo, y verdaderos artistas del tatuaje. En el stand de la marca el Dr. Lucas Ponti, reconocido dermatólogo, junto con un equipo de dermatólogos brindaron información dirigida especialmente a tatuadores, ya que son ellos quienes están en contacto diario con la piel y quienes pueden evitar tatuajes en zonas de riesgo.

“Elijas la zona que elijas para tatuarte hay algo muy importante que debes tener en cuenta sí o sí: En primer lugar, hay que tener mucho cuidado porque hacerse un tatuaje sobre cicatrices o lunares conlleva ciertos peligros que debes conocer. En segundo lugar, es esencial utilizar un producto que repare la piel luego de tatuarla” Afirmó el experto.

La marca llevó al frente, Cicaplast FPS 50 un bálsamo multi-reparador que repara la barrera de la piel y la protege del sol. Gracias a sus ingredientes reparadores y su sistema de filtros solares ayuda a prevenir la degradación de los colores y bordes del tatuaje.

Mirá también  Los beneficios de castrar a tu mascota
Precio Cicaplast SPF: $ 645

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí