Inicio Gourmet Masticar Mar & Sierra en Mar Del Plata

Masticar Mar & Sierra en Mar Del Plata

86
0
Masticar Mar y Sierra

Por primera vez, Feria Masticar levantó su bandera de “comer rico hace bien” en la costa Argentina. La feria de gastronomía más importante del país se realizó por primera vez fuera de la Ciudad de Buenos Aires y recibió en los antiguos silos del puerto marplatense a más de 50 mil personas.

Esta iniciativa dio vida a un predio histórico que estuvo en desuso por casi 40 años y lo transformó en un alegre y colorido escenario para disfrutar del gran potencial gastronómico local y del país.

masticar
Aitor Arregi, inivtado internacional de Masticar Mar y Sierra junto a los chefs locales

Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de ver e interactuar con los chefs más representativos de nuestro país y probar las diferentes propuestas gastronómicas con el protagonismo de siempre de los productos regionales.

Como en cada edición de Masticar, el Mercado fue una vez más el corazón de la feria. Más de 73 productores de todo el país acercaron sus productos al público gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Federal de Inversión.

Mirá también  Cocina gourmet a bordo
masticar
Atardecer en Masticar Mar y Sierra

Algunos de los chefs y puestos presentes fueron el de Narda Lepes con Narda Comedor, Christián y Roberto Petersen con Los Hermanos Petersen, Pedro Picciau con Italpast, Danilo Ferraz con Hell´s Pizza, Diego García Tedesco con Austria, Lelé Cristóbal con Café San Juan, Gabriel Oggero con Crizia, Martín Molteni con Puratierra, Alejandro Ferraud con Alo´s y Dolli Irigoyen, quienes atendieron sus propios puestos y brindaron clases de cocina.

Nuevas propuestas y referentes de la zona, así también como invitados especiales, participaron de esta edición. Patricio Negro de Sarasanegro, Leo Perales de Perales, Lisandro Ciarlotti de Lo de Tata, el bartender Matías Merlo, entre otros, fueron algunos de los referentes marplatenses así como también Heladería Italia, Manolo, y La Fonte D´Oro.  Aitor Arregi fue el gran invitado especial, de esta edición quien estuvo presente con su restaurante Elkano del País Vasco, galardonado con una estrella Michelin.

Mirá también  Vuelve “Maestros del asado” a El Gourmet
Masticar Mar y Sierra
Clase de cocina de la mano de Danilo Ferraz de Hell_s Pizza junto a Pedro Piccau de Italpast

De esta manera, Masticar Mar & Sierra dejó 3 días a puro disfrute, 33 clases dictadas por cocineros, bartenders y productores, más de 70 opciones en barras de bebidas y tragos, más de 38 puestos de comidas y bebidas, más de 84 platos de comida para elegir, más de 40 etiquetas de bodegas premium para degustar y más de 73 productores de todo nuestro país en el Mercado.

Así, en un marco de mar y sierra, acompañado por música y una locación única completamente renovada para la feria, Masticar salió de viaje acompañados como siempre de BA Capital Gastronómica para que más personas puedan disfrutar de comer rico y pasarla bien.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí