Inicio Gourmet 15° Edición de Caminos y Sabores

15° Edición de Caminos y Sabores

73
0

Con la 15° edición de Caminos y Sabores, vuelve el certamen “Pasión por la Carne Vacuna”, organizado por el gran mercado argentino con el auspicio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

El concurso propone a los apasionados por la cocina y fanáticos de la carne vacuna que demuestren dicha pasión creando una receta innovadora a partir de cortes como colita de cuadril, vacío y osobuco. El ganador podrá cocinar su receta en vivo en la feria junto al chef Oscar “Coto” Fernández.

Colita
Colita de cuadril

A lo largo de los años, la carne vacuna argentina se posicionó como la «mejor del mundo». Se trata de un alimento rico, sano y natural, y se ha comprobado que la calidad nutricional es superior a la carne de otros países.

De acuerdo al IPCVA, el vasto territorio argentino con abundantes pasturas y con un clima óptimo para la crianza de las más finas razas bovinas, se conjugan para lograr esta marca registrada internacional. A los sentidos del consumidor, los principales atributos son la terneza, es jugosa, posee un aroma exquisito y tiene un atractivo e indiscutible sabor que la destacan de otras carnes a nivel global.

Mirá también  Un éxito vegano en "el país de la carne"

Por esto, Caminos y Sabores continúa con el certamen “Pasión por la carne” y pone de relieve la pasión por la marca registrada internacional con el objetivo de incentivar el consumo de la carne vacuna, favorecer la alimentación saludable, la agroindustria y las cocinas regionales. La ganadora de la primera edición fue Marin Lobalo, quien conquistó el paladar del jurado con su receta de rolls de cuadrada y verdura con papas crocantes.

Vacio
Vacio

Este año, el ganador cocinará junto a Oscar “Coto” Fernández, histórico finalista de MasterChef (2014), reconocido por el “alto guiso” y dueño del restaurante Abundancia Culinaria. Además, recibirá una caja con productos pre-seleccionados de emprendedores de Caminos y Sabores, y un kit completo de asador, gentileza del IPCVA.

En cuanto al concurso, Coto señala: “A veces las recetas más lindas no son las que están en los restaurantes, sino la de la abuela o la de la tía”, y agrega: “Los sueños se trabajan y todos podemos cocinar”.

PARA PARTICIPAR

Completar el formulario de inscripción

*Términos y condiciones del concurso

Del 6 al 9 de julio, la 15ª edición de Caminos y Sabores llega al predio ferial de La Rural donde se reúne la riqueza, la diversidad y la pasión por los alimentos, artesanías y turismo nacional. Entre las novedades de la nueva edición, habrá shows de música y cocina en vivo y un happy hour para los más jóvenes con 2×1 en entradas y bebidas. Además, este año el mercado extiende su horario para ampliar el placer de pasear, degustar, comprar y conocer recorriendo sus caminos.

Mirá también  ¡Con amigos la vida es más rica!

Caminos y Sabores cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño desde de la generación de empleo y turismo.

CAMINOS Y SABORES

Del sábado 6 al martes 9 de julio

La Rural, Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Valor de la entrada: $ 200.

Más información sobre promociones especiales en www.caminosysabores.com.ar

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí