Inicio Espectáculos Las Leguizamo en el Teatro Picadero

Las Leguizamo en el Teatro Picadero

21
0
Sinopsis

Las Leguizamo es el resultado de un proceso colectivo de investigación que toma como eje temático y disparador la literatura del escritor Horacio Quiroga.

Lejos de aferrarse a una representación literal de sus cuentos y novelas, aprehende los mundos y poéticas desarrolladas por el reconocido escritor para generar su propio salto ficcional y multiplicar el sentido y rumbos de sus textos; es así que Las Leguizamo sitúa su desarrollo dramático en espacios de índole selvática, así como sus temáticas referidas a la muerte, las enfermedades, el amor, las dificultades vinculares con la naturaleza entre otros ejes siempre presentes en la literatura del autor uruguayo.

Es una propuesta estética y escénica original donde entran en relación mundos disímiles: lo agreste y lo urbano, la literatura y la soledad, el amor, la enfermedad y la ambición.

Palabras del director:

«Ya sea por deslumbrante admiración o total rechazo, los cuerpos de las hermanas Leguizamo narran una ausencia: la de su padre. Y procuran transmutar esa agonía de abandono en rutinas casuales y triviales. Pero así como los hermanos Brito, poco a poco el espectador será sumergido en ese mundo atormentado, donde la dicha es imposible y la selva, un patíbulo.» Darío Pianelli

Mirá también  Se estrena "Madre Coraje", de Bertolt Brecht

 

Biografía colectiva del grupo:

El grupo nace en 2018 en el marco del taller de actuación de Mariano Saba en el Sportivo Teatral, dirigido por Ricardo Bartís. Está conformada por actores y actrices con formación en diferentes disciplinas artísticas. Poseen estudios variados en actuación, danza, dramaturgia, canto y composición musical. La diversidad tanto del lenguaje como de los recorridos y los cuerpos de todos los integrantes permite una gran amplitud y variedad en la creación artística

La modalidad de trabajo de la compañía es interdisciplinaria y colectiva, con especial relevancia en la improvisación y las propuestas dramatúrgicas que surgen desde las mismas pruebas de actuación.

En su primer proyecto, Las Leguizamo. Epopeya selvático-literaria, la compañía indagó sobre la poética literaria del escritor Horacio Quiroga como punto de partida para crear una obra de teatro musical. De esta manera, entre la literatura, la música, la poesía y las actuaciones se busca lograr un lenguaje fluido y singular para cada creación.

Mirá también  Príncipe Azul, con dirección de Thelma Biral

Funciones sábado 18 hs – Octubre y Noviembre

Teatro Picadero – Pje. Enrique Santos Discépolo 1857

Localidades: $ 300.- en boletería del teatro o por plateanet

Ficha técnica:

Dramaturgia: Melina Cruz, Joel González Roch, Darío Pianelli y Micaela Racciatti

Intérpretes: Leilén Araudo, Gonzalo Bao, Melina Cruz, Joel González Roch y Micaela Racciatti Música original y letras de canciones: Darío Pianelli

Músicos en vivo: Mauro Clementin, Darío Pianelli, Jonathan Reta y Juan Cruz Rodriguez

Diseño de escenografía: Paola Delgado Diseño de vestuario: Vera Rinaldi

Diseño de iluminación: Federico Leyenda

Asistencia de iluminación: Francisco Boglich y Moshe Maya Duarte Producción musical: Jonathan Reta

Fotografía: Mariano Martínez

Producción general: Melina Cruz

Dirección musical: Darío Pianelli

Asistencia de dirección: Gonzalo Villareal

Dirección: Darío Pianelli

Fotógrafa Estrella Herrera,

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí