Inicio Espectáculos «Chancho», el primer caso de femicidio

«Chancho», el primer caso de femicidio

46
0

Un hombre ensimismado repasa su vida. Privado de casi todo se desdobla entre su pasado siniestro tanto de niño como de adulto. En un largo insomnio, recurre a sus recuerdos, a sus sueños y pesadillas, a sus instintos de victimario.

Para sobrevivir al silencio recurre a su voz frenética que intenta llenar el espacio de la víctima.  Como un matarife con su presa en un matadero de chanchos.

Una beba sobrevive 72 horas sobre el pecho de su madre muerta en una zanja. El primer caso calificado por la justicia argentina como “femicidio”.

Mirá también  Ultimas funciones de "Nada del amor me produce envidia"

Chancho fue escrita en el taller de escritura dictado por Luis Cano e Ignacio Apolo en el marco de la Carrera de Dramaturgia de la EMAD, en 2016.

Según su autor, “…nació como un relato desenfrenado y voraz: un joven solitario, ensimismado. El pasado y sus pensamientos nocturnos que se entrecruzan en un viaje interminable. La mente que gira en círculos hipnóticos. Me interesaba mucho trabajar desde la sensación del encierro donde los recuerdos subyacen como las manchas de humedad en las paredes que contienen al personaje. La violencia humana. La incapacidad de huir de las propias limitaciones son temas que se vaporizan como el sudor de este cuerpo eufórico y abatido. Lo que se oculta y se calla. Lo que no sucede y se inventa.”

Mirá también  Vuelve la elogiada "Miembro del Jurado"
Ficha técnica

Con Javier Medina

De Agustin Meneses

Dirección: Mercedes Jacobo

Arte y Escenografía: Pablo Archetti

Supervisión: Rubén Szchumacher

Prensa: Carolina Reznik

Chancho

Funciones: Viernes a las 21.30 hs.

La Gloria Espacio Teatral, Yatay 890 (C.A.B.A.)

Entradas $ 300 / $ 250

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí