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L’Oréal tras nuevo récord en E-Commerce

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A nivel global, el comercio en línea de L’Oréal creció 40,6% en 2018 -versus 7% total compañía- y representó el 11% de la cifra de negocio del Grupo. Y en el primer trimestre de 2019, sus ventas crecieron 7,7% en términos comparables, pero la facturación por eCommerce fue la que registró el mayor incremento: 43,7%.

La venta on line es el factor de aceleración más poderoso en todas las divisiones y todas las regiones del mundo. L’Oréal -número uno en el mercado de cosmética- busca convertirse en una verdadera compañía digital de belleza.

Argentina es protagonista de esta transformación. En el mercado local, las evoluciones de sus ventas por Internet triplican el crecimiento de los productos de cosmética en eCommerce, que fue del 72% en 2018, según el último informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

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Con nueve marcas con tiendas oficiales en Mercado Libre, un sitio de eCommerce directo para Lancôme y una presencia activa de todas sus marcas en los principales e-retailers locales, L’Oréal está creando en Argentina un nuevo hábito de compra para los consumidores de productos de belleza.

La categoría belleza es el segundo sector de mayor crecimiento interanual en el mercado local de eCommerce.

Y sólo en Mercado Libre la demanda de productos de belleza aumentó un 79% en el primer trimestre versus el mismo período del año pasado.

El ranking de las categorías con mayor crecimiento a nivel de facturación dentro del Marketplace está liderado por “cuidado personal y belleza”, alcanzando un incremento interanual de 113% en los primeros tres meses de 2019.

En 2018, L’Oréal alcanzó el liderazgo absoluto del mercado de belleza local, al conquistar la primera posición en el segmento de consumo masivo -ya reinaba en lujo, dermocosmética y productos profesionales-.

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Y en ese mismo año logró ventas récord en eCommerce: más 130% en unidades versus 2017. Para 2019, su ambición es crecer 200% en eCommerce, también en cantidad de productos vendidos, y duplicar el peso que tienen las ventas por este canal en la facturación total de la filial.

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