Inicio Para agendar Tercer Evento Anual de Mensajeros de Paz

Tercer Evento Anual de Mensajeros de Paz

47
0

En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, Mensajeros de la Paz realizará su 3° evento anual de recaudación de fondos, en el que presentará los resultados de su trabajo vinculado a tercera edad. 

El evento, que será conducido por Gabriela Sobrado y Gonzalito Rodríguez y contará con un show exclusivo de “Los del Portezuelo”, tiene como fin recaudar fondos para continuar potenciando los proyectos de integración social de Mensajeros de la Paz, en especial el Club de Día para Adultos Mayores, ubicado en CABA, y el Hogar para Adultos Mayores San José, ubicado en Ciudadela, GBA. 

La situación en Argentina Según un informe del CEPA (Centro de Economía Política Argentina), el 2019 nos encuentra con 6.983.377 habitantes mayores de 60 años y más, siendo 43% varones y 57% mujeres.

Es decir que la calidad de vida de los adultos mayores afecta a buena parte de nuestra sociedad de manera directa e indirecta.1 Por su parte, en la Ciudad de Buenos Aires el 24.4% de la población tiene más de 60 (756.508 personas); y el 80% cobra la jubilación mínima. Esto significa que la mayoría de los adultos mayores no logra cubrir sus necesidades básicas.

Argentina es uno de los países más envejecidos de Latinoamérica; se espera que para el año 2050, 1 de cada 5 personas tenga más de 64 años de edad.

Con algo más de 50 millones de habitantes, la población de adultos mayores será de casi 10 millones de personas. 

Es en este contexto de rápido envejecimiento de la población en la región que se generan múltiples desafíos que nos exigen repensar prácticas y políticas actuales que permitan favorecer la calidad de vida de las personas en este proceso.

Por lo cual, la efectiva inclusión/integración social de los adultos mayores se relaciona con la equidad en el acceso a los diferentes servicios y beneficios sociales y económicos, así como con la garantía del efectivo goce de sus derechos. 

Apoyan este evento:

Austral Group, Aysa, De Stefano, Locksley, Fundación Mapfre, Mente Argentina, Pepsico y Torres Dagostino Arquitecto. 

Acompañan:

Colomé, Darwin, Fundación Emergencias, Hipódromo de Palermo, Living Rental, MCM, Muge y Repila. 

Día Internacional de las Personas de Edad

El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General, en su Res 45/106 proclamó el 1° de octubre Día Internacional de las Personas de Edad, en prosecución de las iniciativas de las Naciones Unidas a través del Plan de Acción aprobado en la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento celebrada en Viena en 1982 y respaldado, el mismo año, por la Asamblea General.

El 1° de octubre se estableció con el objeto de favorecer la toma de conciencia sobre la prolongación de la vida y el valor que esto tiene; la necesidad de trabajar para lograr sociedades inclusivas, integradoras y más justas y con el objeto de reflexionar sobre la importancia de desarrollar políticas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población de adultos mayores 

Sobre Mensajeros de la Paz Argentina

Mensajeros de la Paz Argentina tiene como principal objetivo la promoción, protección y restitución de derechos de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad social.

En este sentido, se acompañan a quienes forman parte de los proyectos a lo largo de todo su ciclo de vida: desde la niñez, hasta la adultez, promoviendo acciones para su integración social, y acompañándolos para que puedan volver a ser protagonistas de su propia vida. 

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí