Inicio Para agendar «María Callas: En sus propias palabras»

«María Callas: En sus propias palabras»

125
0

Íntimo retrato de la vida y el trabajo de la cantante de ópera Maria Callas. Con testimonios de la propia Callas, Onassis, Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Lauren, John Fitzgerald Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly, Liz Taylor y otras personalidades que conocieron a la diva.

Acerca de la película:

A lo largo de tres años, el director Tom Volf viajó a los cuatro rincones del mundo en busca de archivos excepcionales, la mayoría de los cuales no se habían publicado nunca: películas privadas en Super 8, 16 mm, fotos inéditas, grabaciones pirateadas de las actuaciones por sus admiradores, cartas íntimas o entrevistas perdidas.

Mirá también  Estreno de "Invencible"

Gracias a Tom Volf, este extraordinario material dará lugar a una gran exposición en París, de septiembre a diciembre de 2017 (preventa en Nueva York, Londres, y en negociaciones con países asiáticos para 2018), y tres libros: una versión de lujo en Éditions Assouline, Maria By Callas (publicado en todo el mundo en mayo de 2017), otro libro en Éditions La Martinière, Callas confidential, y un tercero en Éditions Fayard, en el que se publica su correspondencia y memorias inéditas: Maria Callas, mémoires, lettres et écrits. Estos dos últimos libros se publicarían en septiembre de 2017.

La banda sonora se compone de grabaciones raras o inéditas tomadas de cintas remasterizadas obtenidas a través de los conocidos de Callas y de círculos de admiradores. Ninguna otra película presentará una colección tan rica en imágenes y archivos de sonido, más del 50% de los cuales se verán y escucharán por primera vez.

Mirá también  Roberto Carlos en el Gran Rex

Festivales y Premios:

– Festival Internacional de Chicago

Nominada Mejor Documental

– Masters of Arte Film Festival

Ganadora Mejor Documental en Música y Danza

FECHA DE ESTRENO: 14 de Marzo

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí