Inicio Para agendar HIGH LIFE, una película con Robert Pattinson y Juliette Binoche

HIGH LIFE, una película con Robert Pattinson y Juliette Binoche

15
0

Monte (Robert Pattinson) y su hija bebé son los últimos sobrevivientes de una peligrosa misión en el espacio exterior. El resto de la tripulación, liderada por una siniestra doctora (Juliette Binoche), ha desaparecido.

Mientras se devela el misterio de qué sucedió a bordo de la nave, Monte experimenta por primera vez el nacimiento de un amor todopoderoso. La nueva obra maestra de la mítica directora Claire Denis es un viaje espacial asombroso y emocionante.

ESTRENO COMERCIAL: 5 DE SEPTIEMBRE

2018: Festival de San Sebastián: Premio FIPRESCI

2018: Festival Internacional de Cine de Toronto: Selección oficial

 

FICHA TECNICA

Título original: High Life

Dirección: Claire Denis

Guion: Claire Denis, Jean-Pol Fargeau, Geoff Cox

Música: Stuart Staples, Tindersticks

Fotografía: Yorick Le Saux, Tomasz Naumiuk

Empresas productoras:

Alcatraz Film / Pandora Film / Andrew Lauren Productions (ALP) / Apocalypse Films Company / Madants / Canal+ / arte France Cinéma / BFI Film Fund

Mirá también  “NO ME DIGAS, QUE YA SÉ” llega al Picadero

Coproducción Francia-Alemania-Reino Unido-Polonia-Estados Unidos

Género: Ciencia ficción

Año: 2018

Duración: 110 min.

Países: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia

Distribuye: Maco Cine

ELENCO COMPLETO

Robert Pattinson, Juliette Binoche, Mia Goth, André Benjamin, Lars Eidinger, Agata Buzek, Claire Tran, Ewan Mitchell, Gloria Obianyo, Victor Banerjee

CURIOSIDADES SOBRE LA PELÍCULA Y SU DIRECTORA

Claire Denis lleva 30 años construyendo, desde su ópera prima Chocolat (1988), uno de los cines de autora más sólidos, arriesgados e inteligentes sobre la masculinidad (Beau travail, 1999) y la feminidad (Una mujer en África, 2010).

Su película de hace dos años, Un sol interior (Un beau soleil interieur), significó un interesante cambio de tono en su filmografía, sobre las desventuras de una increíble mujer rodeada del género masculino.

En el caso de HIGH LIFE, la cineasta aporta nexos de unión y metáforas entre los personajes (las cicatrices de Monte y de la doctora encargada del experimento, la barba cortada de Monte frente a la melena de la doctora, etc.)

Mirá también  Homenaje a Mercedes Sosa en el Ópera

La violencia y el sexo, elementos troncales en la filmografía de la directora, deambulan en las relaciones entre los presos convertidos en conejillos de indias y la médica —interpretada por Juliette Binoche.

Denis propone aquí una revisitación del viaje espacial desde una mirada al interior. Una pieza de cámara claustrofóbica, que a través del retrato de ese microcosmos formado por un puñado de exiliados, compone un fresco desolador sobre la condición humana y el instinto de supervivencia en tiempos violentos.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí