Inicio Para agendar Estreno: «El valor de una mujer»

Estreno: «El valor de una mujer»

29
0

Nina deja Milán para mudarse a un pequeño pueblo de Lombardía. Allí encuentra trabajo en una prestigiosa clínica para ancianos donde trabajan muchas otras mujeres. Pero el lugar esconde un oscuro secreto.

Cuando Nina lo descubra, se verá obligada a enfrentarse a los directivos de la clínica y a sus propias colegas en una batalla por hacer valer sus derechos y proteger su dignidad.

ESTRENO COMERCIAL: 14 DE NOVIEMBRE

FICHA TÉCNICA

Título original: Nome di donna

Dirección: Marco Tullio Giordana

Guion: Marco Tullio Giordana, Cristiana Mainardi

Música: Hani Adel

Fotografía: Vincenzo Carpineta

Producción: Lionello Cerri, Hengameh Panahi

Empresas productoras: Lumière & Co., Sueños de celuloide, Cine RAI

Género: Drama

Año: 2018

Duración: 90 min.

País: Italia

Distribuye Ifa Cinema

Mirá también  Maluma, noviembre en Argentina

ELENCO

CRISTIANA  CAPOTONDI, VALERIO BINASCO, STEFANO SCANDALETTI, MICHELA CESCON, BEBO STORTI, LAURA MARINONI

Más sobre la película y la temática

EL VALOR DE UNA MUJER presenta un tema más actual que nunca y lo afronta con rigor. La nueva película de Marco Tullio Giordana fue concebida hace más de tres años y se centra en el acoso sexual a una mujer en su lugar de trabajo.

En estos días de #MeToo, #Timesup y de una renovada concientización de la dignidad de las mujeres frente a abusos y discriminaciones solapadas, el film erige un manifiesto de rebelión, con su protagonista, encarnada por Cristiana Capotondi (firmante reciente, junto con un centenar de compañeras actrices de Italia del documento «Dissenso comune», en el que se denuncia el acoso sistemático que sufren), como heroína de carne y hueso que rompe con las convenciones que la rodean y se decide por desenmascarar, cueste lo que cueste, a un jefe repugnante.

Mirá también  Sergio Dalma en Argentina

EL VALOR DE UNA MUJER da cuenta del desencuentro entre psicologías personales y diferentes umbrales de tolerancia del abuso, la falta de solidaridad entre mujeres, su propio silencio reinante, el oportunismo de la connivencia y la prevalencia de la resignación.

También es un thriller policial con momentos relacionados a investigaciones, abogados, búsqueda de testimonios reacios, procedimientos, sin que desaparezca la noble intención de mostrar, así, cómo también jurídicamente existe la posibilidad de defensa contra ciertos abusos si se va hasta el final sin miedo.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí