Inicio Para agendar Estreno: «El Reino de la Corrupción»

Estreno: «El Reino de la Corrupción»

25
0

Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona cuando información delicada se filtra en los medios de comunicación y lo implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Manuel es expulsado del partido, señalado por la opinión pública y traicionado por los que hasta hace unas horas eran sus amigos.

Pero Manuel no se resignará a caer solo. Con el apoyo de su mujer y de su hija, se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción por años vigente, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

ESTRENO COMERCIAL: 3 DE OCTUBRE

FESTIVALES Y PREMIOS

2018: 7 Premios Goya: incluyendo mejor director, guion y actor; y 13 nominaciones.
2018: Festival de San Sebastián: Sección Oficial
2018: Festival Internacional de Toronto TIFF: Sección World Contemporary Cinema
2019: Premios Platino: Mejor actor (Antonio de la Torre) y montaje; y 4 nominaciones
2018: Premios Forqué: Mejor actor (Antonio de la Torre). 2 nominaciones
2018: 5 Premios Feroz: incluyendo mejor película, director y actor; y 10 nominaciones

Mirá también  "Muñeca brava", un clásico de Carlos Pais

 

FICHA TECNICA

Título original: El Reino

Dirección: Rodrigo Sorogoyen

Guion: Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen

Música: Olivier Arson

Fotografía: Álex de Pablo

Empresas productoras:

Coproducción España-Francia; Tornasol Films / Trianera PC AIE / Atresmedia Cine / Le Pacte / Mondex & Cie / Bowfinger International Pictures

Género: Thriller. Drama

Año: 2018

Duración: 131 min.

País: España

Distribuye: Impacto Cine

ELENCO

Antonio de la Torre,  Josep Maria Pou,  Nacho Fresneda,  Ana Wagener, Mónica López,  Bárbara Lennie,  Luis Zahera,  Francisco Reyes II,  María de Nati, Paco Revilla,  Sonia Almarcha,  David Lorente,  Andrés Lima,  Óscar de la Fuente, Laia Manzanares,  Max Marieges

PALABRAS DEL DIRECTOR

La película nació desde la indignación, nació de ese tío que hace así (hace con la mano una peineta) cuando la gente le increpa, o del político que dice ‘es el mercado, amigos’, esa soberbia, de ahí nació. De verdad me salen instintos asesinos. Luego nos tuvimos que relajar y hacer una película no sobre mi indignación – porque no le va a interesar a nadie -, sino hacer un ejercicio para entender cómo (el político) se ha metido ahí.

Mirá también  5ta edición de la Feria de Sueños

Creo que la virtud que tiene la película es que estás dos horas con un tipo que te lo han pintado en el minuto uno como un corrupto, como la gente que seguramente odias o detestas o es tu enemigo en la vida real, pero que poco a poco y sin darte cuenta, sin que sea una decisión tuya, creo que te pones en su piel.

Yo opino que tenemos una sociedad adormilada, adormecida. Obviamente hay gente que no está adormecida y que lucha y se levanta. Pero en general lo estamos.

Extracto de nota de Agencia EFE

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí