Inicio Vida Sana ONGs y la atención del cáncer de mama

ONGs y la atención del cáncer de mama

137
0
documento de las prioridades para mejorar el abordaje del cáncer de mama

LALCEC, MACMA y FUCA participación en la elaboración de un documento local sobre las prioridades que deben atenderse para mejorar el abordaje del cáncer de mama avanzado en nuestro país. Este se alinea con uno regional confeccionado por 25 organizaciones civiles, incluidas las tres argentinas, y responde a los resultados de una encuesta que indagó sobre estos temas.

  • En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se conmemora durante octubre, las ONGs LALCEC, MACMA y FUCA presentaron un documento sobre las prioridades que se deben asumir en Argentina para lograr cambios concretos en el abordaje del cáncer de mama avanzado/metastásico.
  • El trabajo forma parte de una actividad promovida por la iniciativa global ‘Misión Contra Reloj’ (del laboratorio Pfizer) que agrupó a 25 ONGs y asociaciones de pacientes de Latinoamérica, de la que se desprendió también un enunciado sobre la problemática y las prioridades de las pacientes con cáncer de mama avanzado de toda la región.
  • Las prioridades están alineadas a los resultados de un sondeo realizado por la encuestadora Ipsos a pedido de Pfizer entre abril y mayo de este año, del que participaron 5 representantes de asociaciones de pacientes argentinas y en total 28 ONG de 9 países de Latinoamérica.
Mirá también  Hidratación recomendada en días de calor

 

Prioridades para el abordaje de cáncer de mama avanzado/metastásico en América Latina:

Participaron de los encuentros y de la elaboración de los documentos, asociaciones de pacientes de México, Perú, Guatemala, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Brasil, Chile y Argentina. En este contexto, las 5 prioridades definidas para la región fueron

-Mejorar la calidad de vida de las pacientes con Cáncer de Mama Avanzado/Metastásico en la práctica clínica.

-Aumentar la disponibilidad y el acceso a la atención multidisciplinaria, incluida la asistencia paliativa, de apoyo psicosocial para pacientes, familias y cuidadores, asegurándose de que las pacientes reciban la mejor experiencia de tratamiento.

-Mejorar la disponibilidad de la epidemiología robusta y los resultados de los datos de cáncer de mama avanzado/metastásico.

-Proporcionar herramientas de información, específicas y precisas de cáncer de mama avanzado/metastásico.

Mirá también  ¡Llega WANDERLUST 108!

-Ofrecer un entrenamiento en destrezas de comunicación a todos los profesionales de la salud

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí