Inicio Vida Sana Encuesta sobre alimentación saludable

Encuesta sobre alimentación saludable

59
0
crianza
‘Hábitos de crianza saludables’

Resultados de una encuesta sobre ‘Hábitos de crianza saludables’. Casi 6 de cada 10 mujeres consideran difícil mantener una alimentación saludable en el hogar.

  • Un sondeo sobre 300 madres de entre 20 y 40 años de edad con hijos de 0 a 5 años de CABA y el Gran Buenos Aires, mostró que el 58% expresó que era algo o muy difícil mantener una alimentación saludable en el hogar. Este valor aumenta en los niveles socioeconómicos (NSE) más bajos (65%) y en aquellas familias que poseen 3 ó más hijos (76%).

  • Pero al consultarlas sobre el nivel de información nutricional que poseían, un 79% se manifestó como muy o bastante informadas y, para ellas, la dificultad bajaba al 51%, mientras que para el 20% que se reconoció poco o nada informadas, elegir una alimentación saludable trepaba en dificultad al 89%.
Mirá también  Hidratación recomendada en días de calor

 

 

  • A la hora de elegir tipos de productos para su hogar, aquellas más informadas optaban por opciones más sanas que las mujeres menos informadas. Por ejemplo, el consumo de verduras reportado por ambos grupos fue de 82% para las informadas vs. 67% en las menos informadas; el de frutas (80 vs, 71%) y el de leches descremadas (56 vs. 36%)
hogar
Resulta difícil mantener una alimentación saludable en el hogar
  • En contrapartida, las poco informadas presentaban mayor consumo de otros grupos de alimentos, como agua con o sin gas (82 vs. 71%), carnes rojas (83 vs. 71%), galletitas dulces (74 vs. 64%), leche entera (59 vs. 51%), salchichas (56 vs. 48%), fiambres (56 vs. 47%), postrecitos infantiles (49 vs. 33%), congelados (41 vs. 33%) y gaseosas regulares (40 vs. 33%).
  • El trabajo consistió en una encuesta online llevada a cabo por la consultora Luis Costa & Asoc. a pedido de Revolución Saludable, un movimiento creado por el Dr. Jorge Tartaglione para contribuir a cambiar hábitos de comportamiento que permitan mejora la calidad de vida.
Mirá también  "Piel saludable, piel que no pica"
Para seguir la iniciativa Revolución Saludable se puede consultar en: www.revolucionsaludable.com.ar

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí