Estreno 8 de marzo: «Invisible»

    317
    0
    "Invisible" llega a los cines

    Tras su paso por el Festival Internacional de Venecia , el 8 de marzo se estrena «Invisible», la segunda película de Pablo Giorgelli, director de la multipremiada “Las Acacias”.

    La pelicula, que trata sobre una adolescente embarazada que debe tomar una decisión, llega en el momento en el que la necesidad de un debate por la legalización del aborto está en boca de todos.

    Esta fecha no es casual ya que la película se centra en las dificultades que debe enfrentar Ely, una adolescente de 17 años para decidir sobre su propia vida y su propio cuerpo.

    SOBRE LA TEMÁTICA

    En Febrero de 2018, con el tema instalado en la agenda mediática y la opinión pública, el Poder Ejecutivo Nacional dió lugar a debatir en el Congreso Nacional la legalización del aborto en los próximos días cuando inicien las sesiones ordinarias.

    Mirá también  Festival de teatroxlaidentidad 2019

    El aborto está prohibido en toda América Latina, a excepción de Uruguay (se legalizó en 2012) cuyo sistema registró una considerable baja de la mortalidad materna desde su implementación según datos oficiales.

    “Las Acacias”.
    Del director de la multipremiada “Las Acacias”

    En la Argentina, según cifras de la CEPAL, se estima que se realizan un promedio de entre 486.000 y 522.000 abortos clandestinos al año. Esto equivale a mas de 1000 abortos por día.

    Y cada año el sistema de salud registra más de 50.000 internaciones en hospitales públicos de todo el país por causas derivadas de abortos inseguros.

    Las complicaciones derivadas de abortos practicados en condiciones de riesgo son la primera causa  de mortalidad materna. Y representan un tercio del total de los casos ( fuente CELS)

    UNICEF presentó un informe en 2017 sobre embarazo adolescente, cuyos resultados arrojaron que en Argentina nacen anualmente entre 2800 y 3200 niños de madres menores de 15 años. El 60% afirma no haber planificado el embarazo.

    Mirá también  Llega a la TV Pública "El Marginal 2"

    INVISIBLE aborda la temática del embarazo adolescente desde una perspectiva personal y singular. Creemos que una película puede ser un excelente vehículo para dar mayor visibilidad a la problemática, buscando generar un cambio en la mirada negativa y prejuiciosa que hoy tiene el público en general sobre el embarazo adolescente.

    Los invitamos a participar de esta propuesta, ayudándonos a comunicar y sensibilizar a nuestra sociedad sobre la encrucijada en la que se encuentran nuestros adolescentes en condiciones de devenir madres y padres.

    Dejar una respuesta

    Por favor ingresa tu comentario
    Por favor ingresa tu nombre aquí