Inicio Vida Sana El robot que trata la calvicie

El robot que trata la calvicie

466
0

La caída del cabello afecta a entre el 50 y el 70 % de los hombres en algún momento de su vida, pero también puede ser un problema para las mujeres. La única solución contundente y sostenida a largo plazo para este flagelo es el microtrasplante capilar.unnamed (2)

Afortunadamente, la técnica más avanzada en el mundo para este procedimiento ya está disponible en Argentina: es un robot que automatiza prácticamente todo el proceso, obteniendo mejores resultados y en menos tiempo. Permite extraer y colocar cada pelo con la profundidad, ángulo y orientación necesarios, reduciendo el error humano, lo que da una apariencia totalmente natural al implante.

Fue presentado en nuestro país el primer robot para la realización de microtrasplantes capilares. El equipamiento, denominado ARTAS ROBOT, constituye un antes y un después en la tecnología disponible para la realización de este tipo de procedimientos y brinda múltiples beneficios a la hora de la intervención, como por ejemplo selección computarizada de las unidades foliculares (cabellos) a extraer, y determinación mediante un software con algoritmos inteligentes del mejor ángulo, orientación, dirección, profundidad y espacio entre folículos para la extracción, lo que le permite actuar con mayor precisión y rapidez.

Mirá también  Hepatitis C: Tratamiento para todos

El robot cuenta con una consola de mando, un brazo interactivo con 6 movimientos articulados que logran grados de movilidad superiores a los de la propia muñeca humana, y un cabezal con instrumentos que incluye un sistema de visión tridimensional de alta resolución, el cual junto a un software de guía de imágenes logra detectar cada cabello y su anulación en el cuero cabelludo del paciente.

unnamed

 

Durante la etapa diagnóstica el Robot posee un sistema de simulación de resultados, denominado HAIR STUDIO, para lo cual utiliza fotos del paciente en 5 posiciones diferentes, creando una imagen en 3D, que posibilita visualizar los distintos sectores de la cabeza y analizar diferentes resultados posibles, incorporando variables como cantidad de unidades foliculares que se decida trasplantar, y pudiendo determinar qué sectores de la cabeza se desean poblar.

caida del cabelloEl programa prevé también la incorporación de datos como sexo, edad y tipo de rostro de la persona, y detalles del cabello como color, grosor, textura y forma (si es ondulado o lacio), entre otros. De esta manera, el paciente puede observar de antemano en la computadora cómo se verá aproximadamente unas semanas después de la intervención y decidir en conjunto con su médico el nivel y las características del procedimiento.

Mirá también  Jornada Gratuita para Pacientes con ACV

Otra de las ventajas del robot es que realiza cada una de las en promedio 2 mil a 3 mil incisiones que requiere una jornada de trasplante capilar en forma absolutamente automatizada, sin el margen de error humano producido por el cansancio del especialista abocado a la técnica.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí