Inicio Vida Sana 17 de abril: Día Mundial de la Hemofilia

17 de abril: Día Mundial de la Hemofilia

31
0

Este sábado 17 de abril se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia, una enfermedad mayoritariamente hereditaria que se manifiesta con problemas en la coagulación de la sangre y que requiere tratamiento de por vida.

Afortunadamente hoy la medicina cuenta con opciones terapéuticas muy efectivas que permiten alcanzar una expectativa de vida prácticamente igual a la de una persona sana.

Como parte de la conmemoración, se iluminará de rojo esta tarde entre las 18 y las 24 hs. varios monumentos emblemáticos, como por ejemplo -en la Ciudad de Buenos Aires- el Planetario Galileo Galilei, la Torre Monumental de Retiro (ex Torre de los ingleses), el Monumento Plaza Congreso y el Palacio Lezama.

Mirá también  Pfizer y BioNTech suministrarán su vacuna contra el Covid-19 en la Argentina

“Es fundamental que las personas con hemofilia conozcan con mayor profundidad su enfermedad. El tratamiento precoz de las hemorragias, la disponibilidad de los concentrados para el tratamiento domiciliario y la profilaxis han marcado un avance enorme en el manejo de la enfermedad y han impactado significativamente en la calidad de vida de los pacientes”, sostuvo la Dra. Daniela Neme, hematóloga y directora médica de la Fundación de la Hemofilia.

 

“Nuestra comunidad está conformada por una gran diversidad de personas –desde pacientes y sus familiares, hasta cuidadores, médicos e investigadores– cada uno de las cuales se ha visto afectado por la pandemia de diferentes maneras” afirmó el Dr. Carlos Safadi Márquez, presidente de la Fundación de la Hemofilia.

“Nuestro compromiso es continuar ofreciendo apoyo a todas estas personas, ahora y en el futuro, una vez que la pandemia haya quedado atrás. El mundo ha cambiado considerablemente durante el último año, pero hay algo que permanece igual: seguimos en esto juntos y siempre seremos más fuertes como comunidad, con nuestra visión compartida de “Tratamiento para todos”, completó.

Mirá también  Hidratación saludable desde la infancia

‘Tratamiento para todos consiste en que algún día todas las personas con trastornos de la coagulación hereditarios disfruten de un futuro más cierto y prometedor, sin importar el lugar donde vivan’ afirman desde la institución.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí